No a las patentes de software en Europa

La tormentosa tramitación de la directiva europea que pretendía legalizar la concesión de patentes a invenciones implementadas por ordenador ha concluido esta mañana con un nuevo rechazo por parte de la Eurocámara.

Mayoría aplastante contra el proyecto

Finalmente, la Eurocámara ha rechazado la inicativa legislativa por 648 votos contra 14, con 18 abstenciones. El rechazo puede deberse a que la mayoría de los diputados considera que el texto de la directiva no garantiza la seguridad jurídica suficiente ni para los propietarios de patentes ni para los nuevos inventores.

“El resultado es una clara victoria para el Open Source. (Y) expresa el claro deseo del Parlamento de brindar un mercado balanceado y competitivo para el software, uno que dé acceso equitativo a participantes de todos tamaños”, dijo Simon Phipps de Sun Microsystems.

“Esta es una gran victoria para aquellos que hicieron campaña para asegurar que la innovación y la competitividad europea estén protegidas contra la amenaza de las patentes de software”, fué la reacción de la Foundation for a Free Information Infrastructure.

Tags:
arkatPDA
arkatPDA