Cuando Argentina se hundía en saqueos y desorden muchos apuntaron a que esto solo sucede acá, sin embargo cuando la pobreza y el hambre abundan por un estado ausente esto sucede en cualquier lugar del mundo.
Por primera vez en mucho tiempo se pudieron ver los pobres de EEUU por la televisión, así como la violencia y el “terrorismo” (que tanto se argumenta para invadir otros países) reflejado en las calles del gran país de norte.
Traduccion de un extracto de la columna de opinion de MAUREEN DOWD para el New York Times ” United States of Shame”
Cuando el presidente y el vicepresidente precipitadamente se alejaron de nuestros aliados y de nuestro respeto por la ley internacional para perseguir una guerra construida en mentiras, cuando ellos aprobaron la tortura, ellos dieron un shook a la fe del mundo en los ideales americanos(lease estadounidences).Cuando estan sordos a la horrorosa miseria y al grito de socorro de las víctimas en Nueva Orleans – la mayor parte de ellos pobres y negros, como aquellos pegados detrás de la línea de evacuación ayer mientras 700 invitados y empleados del Hotel Hyatt eran evacuados primero – ellos le dieron un shook a la fe de todos los Americanos(EEUU) en los “ideales Americanos(lease estadounidences)”. E hizo que todos nosotros nos avergoncemos.
¿Quien es “nosotros” si no nos podemos cuidarrno a nosotros mismos?
extracto de Nueva Orleáns se hunde en la violencia del diario La Nacion
Ejércitos de saqueadores convirtieron a Nueva Orleáns en una ciudad sin ley. Con escopetas de caza y pistolas, muchos hacen guardia delante de sus casas para defenderse de otros que portan armas de fuego, machetes y cuchillos. Un policía resultó herido en una pelea con un civil que quería quitarle el rifle. Y, como en el Lejano Oeste, el dueño de un comercio intenta intimidar a los delincuentes portando dos revólveres en la cintura.Entre 15.000 y 20.000 personas refugiadas en el Centro de Convenciones, luchan por sobrevivir sin agua potable, alimentos ni asistencia médica.
Allí conviven niños con ancianos enfermos y cadáveres que nadie remueve, se registraron varias violaciones y cada vez que una cámara de televisión enfoca los rostros de los refugiados, se escucha el mismo grito: “¡Ayuda, ayuda!”
BUSH STRAFES NEW ORLEANS
WHERE IS OUR HUEY LONG?
by Greg Palast
Friday, September 2, 2005
The National Public Radio news anchor was so excited I thought she’d piss on herself: the President of the United had flown his plane down to 1700 feet to get a better look at the flood damage! And there was a photo of our Commander-in-Chief taken looking out the window. He looked very serious and concerned.That was yesterday. Today he played golf. No kidding.
I’m sure the people of New Orleans would have liked to show their appreciation for the official Presidential photo-strafing, but their surface-to-air missiles were wet.