Miles de estudiantes protestan en Francia

Estudiantes franceses protestando PARIS.- Los estudiantes franceses han echado un nuevo pulso al Gobierno de Dominique de Villepin. Decenas de miles de personas han salido a la calles para protestar por el polémico contrato para el primer empleo, el CPE, que permite el despido injustificado durante los 2 primeros años de trabajo.

Los manifestantes, algunos disfrazados de almas en pena, portaban pancartas con las siglas CPE, al que añadían variantes como “Contratos Precariedad Eterna”, “Contratos Primera Mierda” o “Contratos Para Esclavos”. Más de 60 de las 84 universidades francesas siguen cerradas y ayer se le unieron casi un centenar de institutos de secundaria, la mayoría del área parisiense.

En París, según la prefectura, desfilaron 30.000 personas, una cifra que los organizadores elevan a 120.000; en Burdeos, entre 7.000 y 25.000; en Marsella, entre 7.000 y 15.000. En total, hubo protestas en una docena de ciudades.

“Nada es posible sin la retirada de este contrato, al menos para los estudiantes”, dijo el presidente de la Unef, Bruno Julliard, quien se mostró convencido de que “el Gobierno no podrá aguantar en esta postura inflexible” si las movilizaciones de hoy tienen éxito, algo que vaticina.

via elmundo.es

elpais.es

Tags:
arkatPDA
arkatPDA